El día de muertos es una festividad que se conmemora en México y tiene presencia en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana. El día de muertos fue declarado patrimonio de la humanidad en México por la Unesco en el 2008. Esta tradición tiene lugar cada 1 y 2 de noviembre.
El día 1 de noviembre dentro de la tradición católica se celebra el Día de “Todos los Santos” recordando a todos aquellos que murieron y que se conoce gozan de la vida eterna, y el día 2 de noviembre es el “Día de los Fieles Difuntos” y se hacen las conocidas oraciones para que se les muestre el camino a aquellos que aún no han entrado al paraíso.
En México, las familias no pueden dejar de lado los altares. En el altar no debe faltar Alimentos, veladoras, incienso, licor, flores, fotografías, música y objetos personales que le gustaban al difunto.
También honramos a nuestros muertos visitando los cementerios y preparando altares en cada hogar para que las almas de nuestros seres queridos vuelvan durante estos días para estar cerca de sus familias.
Como pueden ver, el “Día de muertos” es una de las tradiciones más representativas de México que sin duda, no puede faltar en ningún hogar.







1 comentario en “La tradición que honra a la muerte.”
generic cialis I said, I will send you on your way Zhao Ling looked at the Wan Yao City Lord coldly and said coldly